Junta de Directores QIPRO

 

JUNTA DE DIRECTORES DE QIPRO


Rol 

La Junta de Directores es responsable de velar por el cumplimiento de todas las políticas y dirigir la organización. La Junta delega las responsabilidades operacionales cotidianas en el Principal Oficial Ejecutivo y otros oficiales. La existencia de la corporación y el éxito de sus programas dependen de la calidad de sus directores. Para cumplir con su responsabilidad, cada miembro de junta, deberá tener presente los principios básicos que rigen su conducta, funciones y obligaciones.

Responsabilidades


La Junta de Directores debe supervisar que las responsabilidades de la Organización sean atendidas de manera efectiva. La Junta de Directores define las metas y objetivos de la organización para cumplir con las necesidades educativas de la comunidad a la que sirve. En adición, la Junta de Directores establece las políticas y procedimientos necesarios para lograr estas metas y objetivos. La Junta de Directores debe realizar los esfuerzos para supervisar la calidad del servicio que la institución ofrece.

Entre las responsabilidades inherentes al cargo de miembro de la Junta de Directores, destacan: participar en las reuniones de junta, participar en adiestramientos recurrentes sobre diversos tópicos como ética, cumplimiento, conocer la cultura del sistema de salud, entre otros, así como también participar en subcomités según sea requerido.

Composición


La Junta de Directores de QIPRO está compuesta por nueve miembros y dos miembros ex-oficio (Principal Oficial Ejecutivo y el Director Médico). La Junta de Directores incluye un mínimo de 2 representantes del consumidor, médicos, profesionales de diversas disciplinas de salud así como también personas no relacionadas al ambiente de salud, de esta manera se promueve la diversidad de pensamiento, visión, y el intercambio de ideas.

La Junta de Directores de QIPRO es representativa de las características demográficas del área a la que sirve incluyendo, pero no limitado a, raza, religión, color, género, origen, discapacidad, edad, educación y estatus socio-económico. Todos los miembros de la Junta Directiva de QIPRO gozan de los mismos derechos.

Elegibilidad de los miembros


Los miembros de la Junta de Directores de QIPRO deben aprender y entender las responsabilidades de las Organizaciones para el Mejoramiento de la Calidad y del Plan de Trabajo determinado, fomentar un ambiente de aprendizaje, y establecer contactos con entidades religiosas, servicios comunitarios, uniones cívicas, el servicio público y privado y otras organizaciones con intereses en el ambiente de salud.

Los siguientes criterios serán considerados como elegibilidad para formar parte de la Junta de Directores de QIPRO:

      • Conocimiento sobre organizaciones que representan los intereses de salud de la Isla.
      • Conocimiento sobre las necesidades e inquietudes de los consumidores
      • Tienen experiencia promoviendo los intereses del consumidor.
      • Tienen conocimiento básico del Programa de Medicare.
      • Tienen experiencia previa sirviendo en juntas directivas de organizaciones tales como: 
        • Organizaciones religiosas
        • Uniones
        • Organizaciones del consumidor
        • Organizaciones de servicio comunitario
        • Comunidad hospitalaria
        • Juntas educativas
        • Otro tipo de organización

Compensación


Es política de QIPRO proveer una compensación nominal a sus miembros de junta. La misma consta de $200 de compensación por reunión ordinaria de Junta de Directores pautada trimestralmente. Esto incluye el tiempo de viaje y preparación para cada reunión.
Término de Servicio
El término de servicio a la Junta de Directores es de tres años. Luego, puede ser renovado este término por tres años más hasta un tope de seis años consecutivos de servicios. De esta manera se aseguran nuevas y diferentes perspectivas de pensamiento. De nueve miembros en la Junta de Directores, dos estarán exentos del límite de seis años, pero no excederán el término de nueve años consecutivos.


Política de Cumplimiento y Conflicto de Interés


Quality Improvement Professional Research Organization QIPRO, está comprometido con la calidad de los servicios de salud. Nuestro enfoque principal es promover la educación, la responsabilidad y la colaboración entre todos los segmentos con los que interactuamos. QIPRO, incluyendo su Junta de Directores, Principal Oficial Ejecutivo, y personal administrativo son responsables de asegurar que existen los sistemas adecuados para facilitar la conducta y la ética profesional entre los empleados. QIPRO cumple con todas las leyes federales y estatales requeridas por el programa de salud a través de la promoción de la cultura de calidad y cumplimiento.